miércoles, 1 de marzo de 2017

Celebra Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Ocotlán segunda sesión del año

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Ocotlán llevó a cabo la segunda sesión del año en la que se tocaron temas relacionados a los apoyos, créditos e insumos para impulsar las actividades relacionadas con el campo.
Archivo. 
El titular de la jefatura de Desarrollo Rural, Manuel Patiño Martínez, explicó que la finalidad principal de las reuniones mensuales es que se aborden temas de acuerdo a la temporada y que sean de interés para los agricultores; en esta ocasión, el tópico principal fue el de las ventanillas de SAGARPA:
Vimos el día de hoy las reglas de operación 2017 en cuanto al avance de la apertura de ventanillas. A la fecha, lo relacionado con estas reglas de operación es que, uno, que se está llevando a cabo como prerrequisito o como pre registro, el registro en el padrón de productores. Seguimos manejando únicamente las fechas que tienen las reglas de operación a nivel nacional, pero falta que se definan las fechas de las reglas de operación que saque el grupo que coordina el programa a nivel estatal”.
Entre las inquietudes que los agricultores dieron a conocer durante la sesión está el apoyo a la comercialización del maíz, el precio de insumos como semillas y fertilizantes, y la disponibilidad de recursos para obras que beneficien a su comunidad.
Asimismo, Patiño Martínez informó que actualmente se están realizando gestiones para traer al municipio un módulo de maquinaria pesada para dar mantenimiento a los caminos saca cosechas:
El presidente municipal está gestionando lo de un módulo de maquinaria pesada para la rehabilitación de caminos y se les pidió a los comisariados que hablen con sus compañeros para ver lo de la aportación que les corresponde, no está definido qué van a aportar, pero normalmente se aporta para el diésel o ellos les dan alimentación a los operadores u hospedaje”.
La próxima reunión se llevará a cabo el jueves 30 de marzo en la Sala Bicentenario de la Casa de la Cultura.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario