miércoles, 1 de marzo de 2017

DIF Ocotlán anuncia actividades para conmemorar Semana de la Familia

Foto: Humberto Martínez 
A fin de promover a la familia como la principal red de apoyo para todos sus integrantes, fomentando la sana convivencia y el fortalecimiento de los lazos afectivos a través de actividades lúdicas, culturales y deportivas; del 01 al 05 de marzo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ocotlán, llevará a cabo una serie de actividades en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.
La coordinadora del Área de Fortalecimiento de la Familia, Teresita Zúñiga López, dijo que es la segunda ocasión que se realiza este evento en el que esperan una concurrencia de 100 familias y detalló el cronograma de actividades:
Comenzamos el día miércoles 01 de marzo con la primera actividad que es una visita al museo. El día jueves 02 de marzo, continuamos con lo que son unos rallys familiares, esto sería en el parque de La Eucalera a partir de las 06:00 de la tarde. Para el día viernes 03 de marzo, tenemos la entrega de reconocimientos de los grupos de escuela para madres y padres que tenemos de aquí del DIF municipal, esta actividad la tenemos en el auditorio Manuel Enríquez a las 06:00 de la tarde. Para el día sábado se tiene manualidades en familia, se van a tener en la plaza principal, sería a partir de las 06:00 de la tarde”.
El domingo 05 de marzo, se realizará un paseo familiar en bicicleta en punto de las 09:00 horas, teniendo como inicio y fin las instalaciones de Casa DIA y, hasta las 12:00 horas, el malecón permanecerá cerrado al tránsito vehicular para que sirva como vía recreativa, para posteriormente, iniciar con el concurso “el postre familiar”, mismo que otorgará comida gratis con alguno de los patrocinadores.
Zúñiga López refirió que de miércoles a sábado se programaron las actividades por la tarde y el domingo por la mañana para que participen la mayor cantidad de familias completas:
Quisimos manejar horarios flexibles para que en sí, todos los integrantes puedan participar y sobre todo, fomentando lo que es la convivencia familiar, que aprovechen de estas actividades, sobre todo las del día sábado y domingo, que puedan pues de alguna forma fomentar lo que es la convivencia familiar”.

Las familias que deseen participar en alguna de las actividades podrán inscribirse sin costo de manera personal o telefónica en el DIF, o en el lugar donde se desarrolle el evento antes del inicio del mismo.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario