miércoles, 1 de marzo de 2017

SSJ solicita dos semanas para cumplir peticiones del Sindicato; termina el paro en todos los hospitales

Foto: Eduardo Cuevas
Cuatro semanas después de que los empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Jalisco, se declararán bajo protesta por la falta de insumos para laborar, el titular de dicha Secretaría, Antonio Cruces Mada, se reunió con el secretario de la asociación de trabajadores, Jesús Lepez Ponce, para dialogar sobre las carencias en hospitales de todo el estado.
La delegada sindical en Ocotlán, Julieta Aranda García, dijo que en la reunión efectuada el lunes se tuvieron buenos resultados ya que, el día de ayer, les indicaron que la marcha organizada para el día de hoy, se posponía:
Llegaron a un acuerdo, parece que tuvieron una mesa de diálogo y se pusieron a verificar los puntos que se solicitaban. Parece que el secretario de salud estuvo accediendo a todas las peticiones que se le hicieron y hubo reunión con los delegados regionales y se les dijo que se posponía la marcha porque para esto se dio un plazo de 15 días para empezar a ver avances de lo que se había solicitado”.
Entre las necesidades con las que cuentan los centros de salud de las distintas regiones sanitarias del estado están la falta de material de curación, uniformes, material de limpieza, personal de aseo, el pago de prestaciones y salarios atrasados, así como el surtimiento de medicinas.
Aranda García apuntó que ante la respuesta por parte de Cruces Mada, se acordó concluir con la asamblea permanente, por lo que se retomarán las actividades en todos los hospitales:
Ya se va a reanudar las labores de todos los trabajadores; vamos a portar nuestro uniforme, a esperar que nos llegue también porque supuestamente ya está en camino a las regiones sanitarias. Entonces, ya vamos a laborar normalmente todos ahorita. Es un plazo de 15 días para que el secretario empiece a cumplir las peticiones que se hicieron. Esperamos que sí nos cumplan para ya nosotros poder desempeñarnos y más que nada trabajar para la gente”.

En caso de que la Secretaría de Salud no cumpla con su parte en el plazo acordado, los empleados sindicalizados procederán a realizar una marcha para manifestarse en el palacio de gobierno del estado.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario