El Gobierno de Chapala ha implementado medidas de ahorro en el gasto corriente del Ayuntamiento, con el fin de
reducir la deuda que el municipio tiene por más de 20 millones de pesos en
laudos, que arrastra desde el 2006, así lo dio a conocer el tesorero municipal,
José Guadalupe Dueñas Acosta.
Imagen de archivo |
Resaltó que durante la actual administración no se han generado
laudos, y que el Ayuntamiento ha pagado aproximadamente seis millones de
pesos, en diez laudos, de una total de 130.
En ese sentido, el tesorero dijo que han disminuido el número de
trabajadores a través de renuncias voluntarias y despidos justificados conforme
lo marca la ley, con lo que han logrado generar un ahorro anual de
aproximadamente diez millones de pesos.
‘’El año pasado iniciamos un programa de renuncia voluntaria para los
empleados, varios respondieron a ese llamado, posteriormente esa campaña de
retiros voluntarios nos vimos en la necesidad de despedir algunos empleados,
estamos llegando a los cien empleados que se han dado de baja’’.
Además de estos procedimientos, el Ayuntamiento acordó en días pasados
durante sesión de cabildo, la venta de un predio rústico de tres hectáreas para
la liquidación de laudos.
Román Palomar
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