lunes, 30 de junio de 2014

Conforman oficialmente Comisión liquidadora de Industria Ocotlán

Instalaciones de la extinta Industrias Ocotlán.
 Imagen de Jessica Padilla.
La comisión liquidadora de la sección ocho del sindicato de Industrias Ocotlán quedó conformada este 29 de junio por cinco personas como lo marcan los estatutos del Sindicato Nacional Textil.

El secretario general del comité nacional de Sindicato de la Industria Textil, Miguel Ángel Tapa, acudió en punto de las 10:00 de la mañana para validar la votación de la sección y aseguró que la toma de nota donde se ratificará la comisión dependerá del trámite burocrático.

 “Esta comisión tenemos que hacer las cosas necesaria para darla de acta en la dirección general de registro de asociaciones y la autoridad la reconocerá en una toma de nota para que la comisión pueda actuar, es ver y verificar los viene muebles e inmuebles propiedad de la sección cuando eso lo tengan en mente tendrán que realizar asamblea para que la mayoría decida que les quieren hacer”.

La comisión quedó conformada por Carlos Cruz Martínez quien fungirá como presidente de la misma, Luis González Frías, Javier Cruz Nápoles, Roberto Trejo Estrada y Armando Salas Navarro.

La asamblea comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, mientras que a las 12:00 de la tarde los ex trabajadores tomaron el estrado de las instalaciones del sindicato para pedir al secretario general que se formara una comisión nueva integrada por los ex trabajadores que la mayoría decidiera.

La sección ocho está dividida en dos grupos por lo que cada grupo eligió una comisión y la mayoría eligió a la que hoy es la comisión liquidadora.

El presidente de la comisión liquidadora, Carlos Cruz Martínez, informó que no harán a un lado al otro grupo de la sección.

 “El otro grupo ya no va a regresar ellos pasaron a ser mismos trabajadores que también tienen derecho, pero vamos a ser responsables, tenemos una demanda por los compañeros que estuvieron de guardia y veremos qué pasa”.

Cabe destacar que los bienes de la sección ocho son las canchas ubicadas a un costado del Parque Metropolitano La Eucalera y las instalaciones del sindicato ubicadas a un costado del puente de San Andrés.

Cruz Martínez indicó que la comisión también buscará vender las instalaciones de Industrias y regresarles en efectivo lo que a  cada ex trabajador le corresponde. Esto a pesar de que la fábrica no pertenece a los integrantes del sindicato sino a todos los ex trabajadores.

 Jessica Padilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario