lunes, 30 de junio de 2014

IJCF registró dos muertes por accidentes en la Ciénega durante temporal

Con imágenes de Ideas.es
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha registrado en la región Ciénega dos fallecimientos por accidentes viales en lo que va del temporal de lluvias, que de acuerdo al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, inició el 15 de mayo.

Debido a ello, el coordinador de la Región Sanitaria 4 Ciénega-La Barca, Cesar Domínguez exhortó a la población a tener precaución y a manejar responsablemente, debido al riesgo que existe al transitar en suelos mojados.

‘’Y con los accidentes de vehículos de motor también se aumentan, precisamente por lo resbaloso de los pisos, y que pues evidentemente tenemos que tener una mayor precaución cuando está lloviendo, al momento de conducir, es muy importante que tengamos que mantener una mayor distancia entre vehículos para evitar que tengamos algún tipo de accidentes y pes evidentemente pues moderar nuestra velocidad’.

Cesar Domínguez recomendó a la población permanecer dentro del hogar durante la lluvia, a fin de prevenir incidentes, como el ahogamiento, quemaduras por electricidad y accidentes.

‘’Pues en la medida de lo posible evitar salir a la calle de manera innecesaria, si esto es inevitable, si tenemos que salir por una causa que tenga que hacerse en ese momento, hacerlo con las debidas precauciones, salir bien cubiertos, evitar cruzar las calles por corrientes que son muy fuertes, tratar de evitar acercarse a los arboles, recordemos que pues ahí es donde de alguna manera puede existir mayor riesgo de que caiga un rayo, así como los postes de la corriente eléctrica’’.

El coordinador sugirió realizar actividades de limpieza en calles y alcantarillas, además de contar con  un botiquín de primeros auxilios y una lámpara, en caso de presentar algún desastre, así como acudir inmediatamente a las inmediaciones del centro de salud más cercano en caso de emergencias. 



Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario