jueves, 12 de junio de 2014

Disminuyó 25% solicitud de créditos INFONAVIT


Sólo el 90 % de las solicitudes de un crédito INFONAVIT
se concreta en la región Ciénega.
Hasta en un 25 por ciento disminuyó la adquisición de viviendas en el último año a través de créditos de INFONAVIT en el municipio de Ocotlán, así lo informó el asesor certificado de la Unidad de Valuación del municipio, Eliseo Becerra.

’Este año ha venido un tanto a la baja, en los años anteriores por hablar de cifras, de un cien por ciento que tendríamos en el 2013, ahorita yo creo que estamos trabajando al un 80 o 75 por ciento, ha bajado el movimiento de la compra-venta, pero se mantiene, sigue habiendo compra-ventas, percibíamos que iba a bajar más y sigue activo el mercado’’.

El asesor expuso que anualmente se generan más de 400 trámites para la adquisición de viviendas nuevas y usadas, de las cuales un 90 por ciento se concretan, mientras que el diez por ciento quedan inconclusos por cuestiones de desinformación, administrativas y legales.

‘’Las personas desconocen los montos de los descuentos y quedan un tanto desinformadas y a la hora de que ven los resultados de los descuentos echan abajo  sus trámites. Inician un trámite y ya luego cuando ven donde les toca, o donde están construyendo la vivienda pues también ya no se convencen mucho. Lo que nos pasa mucho es que hay cuestiones de herencia, inclusive hipotecas que no están terminadas de pagar, herencias que no nos informan que están intestadas’’.

Eliseo Becerra comentó que el 70 por ciento de las casa otorgadas mediante INFONAVIT en el municipio, son adquiridas por matrimonios. Dijo que el 90 por ciento de estas viviendas poseen un costo de entre 300 a 500 mil pesos. Y anunció que en lo que va del año se han otorgado más de 180 viviendas ubicadas en su mayoría en Ocotlán, seguido por La Barca y Atotonilco el Alto.

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario