jueves, 12 de junio de 2014

Exponen alumnos del Cuciénega trabajos semestrales

Con el objetivo de crear vínculos entre el mercado laboral y la comunidad estudiantil, este miércoles se realizó la novena edición de EXPROFIN en el Centro Universitario de la Ciénega, donde cerca de 350 alumnos de diversas licenciaturas e ingenierías dieron a conocer proyectos hechos durante el semestre 2014-A, informó la profesora del Centro universitario, Lucila Arias Patiño.

Invitación al evento. Imagen de archivo
 ‘’En esta exposición los alumnos exponen los proyectos que desarrollan durante el semestre, que trabajan de manera conjunta con los alumnos de diferentes carreras dentro del Centro. Desarrollan un producto y cada uno desde su perspectiva aporta las cuestiones de calidad, desarrollo de producto, propuesta de implementación de una planta, lo que tiene que ver con el desarrollo como tal de lo que se va a presentar’’.

Lucila Arias comentó que en esta edición se expusieron más de 30 proyectos entre los que destacan la producción de alimentos, artículos de limpieza y bebidas alcohólicas.

‘’Proyectos que van desde la elaboración de jabones con diferentes tipos de aceite y aceites reciclados, extracciones de aceites esenciales, mermeladas orgánicas, repelentes de insectos, desinfectantes, licores de zarzamora, shampoo, un equipo también presenta la producción de celulosa a partir de gabazo de caña, harinas a partir de plátano y de cascara de naranja, gomitas nutritivas, también tenemos la presentación de biodisel, leche de soya, cera depilatoria, un licor de frutas, la selección de levaduras y elaboración de tequilas’’.

La profesora destacó la participación e inversión de los estudiantes en la realización de los diferentes proyectos, la cual fue mayor en comparación a la anterior. Expuso que a la mayoría de los proyectos no se les da continuidad, por lo que hace falta fortalecer los vínculos del sector estudiantil con las empresas.


Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario