martes, 24 de junio de 2014

Fanatismo católico, principal obstáculo de pequeñas comunidades protestantes

El fanatismo de seguidores católicos en Ocotlán, es la principal complicación a la que miembros de otras religiones se enfrentan en el municipio, expuso Camilo Félix, miembro de La Luz del Mundo.

Iglesia Luz del Mundo en Guadalajara, Jal. Imagen de archivo
‘’Se nos ha complicado compartir opiniones, convicción o la fe con la gente fanática porque una cosa es la creencia en dios, y otra cosa es fanatismo, por ejemplo nosotros en la iglesia se nos ha ensañado no ser fanáticos, se nos ha enseñado ser libres’’.


Camilo Félix señaló que dentro de las características de esta religión a diferencia del catolicismo, los ministros pueden contraer matrimonio, los miembros no creen en figuras o apariciones, y no cuentan con sacramentos dentro de sus prácticas.  

 ‘’Pues es más por tradición, la iglesia católica es más por tradición, y la nuestra es por fe, tenemos una convicción, una seguridad pero es la fe la que nos guía’’.


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Jalisco existen poco más de 14 mil miembros de La Luz del Mundo;  92 de cada cien habitantes son católicos, el tres por ciento de pobladores son protestantes y evangélicos; dos por ciento de la población no profesa religión, y el uno por ciento se mantiene en otra religión. 

Román Palomar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario