viernes, 27 de junio de 2014

Ley de Libre Convivencia, avanza en derechos humanos: Olga Gómez



La regidora del PRD en el municipio de Ocotlán, Olga Gómez Flores, señaló  que aunque la probada ley de libre convivencia por el Congreso de Jalisco es una versión corta de la propuesta de Ley de Unión de Convivencia que dio a conocer hace dos años, es un avance para garantizar los derechos humanos a los ciudadanos.


imagen de archivo
“Si eres un ciudadano que trabajas y erogas impuestos, estas pagando en tu impuesto en tu trabajo, cuando comparas artículos, porque te tienen que dar un trato no igualitario, el artículo primero, la discriminación y querían que quedara sin preferencia sexual y a la hora de que se sube al plano tratan de modificarla”.

La libre convivencia es un contrato civil que se da cuando dos o más personas mayores de edad se asocian con el fin de otorgarse ayuda mutua, según el artículo tercero de la Ley.

La Ley indica que en su artículo 14, que cuando una de las partes pierde la capacidad para administrar sus bienes o alguna decisión, las otras partes del contrato tendrá la tutela.

La legislación de libre convivencia no prohíbe el contrato entre personas con alguna enfermedad, sin embargo tampoco lo aprueba.


“Porque el gobierno te dice que no, porque una postura del registro civil te dice que no, si tú quieres casarte con alguien que tiene sida es tu decisión.”  

Los derechos como pensiones y prestaciones sociales pueden ser exigidos por las partes involucradas.

La regidora quien fue diputada de la 59 legislatura del Estado, propuso en su legislación,  se estipulara el 17 de mayo como Día Estatal de la Tolerancia, la Aceptación, y el Respeto a las Preferencias Sexuales, que los primeros de diciembre se conmemorara el Día Estatal en Respuesta de VIH y SIDA.

Jessica Padilla  


No hay comentarios:

Publicar un comentario