miércoles, 30 de julio de 2014

La Calerilla vendió casas sin concluir y de baja calidad en Cuitzeo

imagen de archivo
“La Calerilla”, constructora del Fraccionamiento Las Huertas localizado en la agencia de La Estancia en Cuitzeo municipio de Poncitlán vendió las viviendas sin  terminar  y con errores de calidad. Los habitantes se quejan debido a las condiciones en las que  se encuentran las casas.
“están todas agrietadas tendrán unos tres centímetros de separadas le ponemos unas mallas y volvemos a enjarrar, pero se necesita reforzarlas con castillos”.
Los vecinos están preocupados porque algunos fueron amenazados por el personal que les vendió las casas y trabajadores de la constructora cuando reclamaron  las cuarteaduras de sus casas.
No quisieron otorgar sus nombres por temor a las represalias, sin embargo, aseguraron que algunos regidores los están apoyando para que la constructora se responsabilice por los daños.
“Nos dijeron, que no habían entregado, entonces como nos ponemos a habitar en casa en dónde no está entregado, ahora amenazas, ¡por dios¡ que sean valientes que den la cara”.
 Por su parte el regidor por el Partido Verde Ecologista, Alfredo Gómez Hernández, aseguró que el ayuntamiento no ha aceptado la entrega del fraccionamiento, por los defectos en la construcción.
“No debe de estar viviendo nadie en las casas porque  no se sabe si están seguras el ayuntamiento no se sabe si están habitables o si están bien, el ayuntamiento no se puede echar esas responsabilidades”.
Las escrituras de las casas están a nombre de Rosalba Hernández Vázquez y fueron validadas en la notaría número dos por el notario, José Miguel Sánchez López.
Durante varios meses, los vecinos  acudieron a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones y a la Contraloría del Estado de Jalisco por medio de las cuáles se giró una orden a la constructora a reparar los daños en las casas.


 Jessica Padilla Tepoxtecatl

No hay comentarios:

Publicar un comentario