martes, 29 de julio de 2014

Sufren vecinos de la colonia Mascota por familia acumuladora de basura

Vecinos de la calle Javier Mina en la colonia Mascota en Ocotlán se quejan de los cúmulos de basura en una finca de esta calle a su cruce con Zaragoza, debido a malos olores, y la conglomeración de ratas y perros a las afueras de las casas.

imagen de archivo
‘’ ‘’Es una pestilencia y un ratal que se nos viene, es una pestilencia’’, ‘’Es que lo que pasa que tiene muchos perros y los perros son bravos con los niños, pero pues la basura la tiene allá adentro’’, ‘’Digamos los perros, que se juntan para ver que hay ahí, para comer, las peleas de perros, es más que nada que no dejan dormir, se pelean entre ellos por andar buscando algo entre la basura’’, ‘’ Pues nada más las ratas que a veces se me han metido las ratas, es una de las cosas que afecta, las ratas, y pues uno no puede mantener limpia su calle porque con el aire e viene la basura’’ ‘’.

Otros vecinos señalaron la inseguridad del lugar, debido a que la finca donde recolectan basura ha sufrido incendios en repetidas ocasiones, lo cual genera inseguridad entre los colonos.

‘’Pues moscas, mosquitos, una vez se prendió la casa, hubo un incendio’’, ‘’No pues eso desde hace tiempo, ya vinieron una vez, le quitaron todo pero volvió otra vez a meter más’’, ‘’Ha habido dos veces en esa casa donde se recolecta cartones, plástico, fierros, todo eso,  se le ha prendido dos veces la casa, sí es un peligro porque está rodeada de más casas, es más que nada, los malos olores es lógico, donde hay basura hay malos olores’’.

Vecinos mencionaron que hasta el momento no han presentado problemas de salud. Aseguraron que la problemática data desde hace más de tres años.

Señalaron que han tenido conflictos al intentar hablar con los responsables del lugar, por lo que han reportado la situación ante el Ayuntamiento en repetidas ocasiones, sin embargo no han apoyado para resolver la situación.

 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario