martes, 19 de agosto de 2014

Habitantes de Huerta Real corren riesgo por mala construcción de las casas

Fraccionamiento Huerta Real en Poncitlán está considerado
como zona de riesgo.
El fraccionamiento Huerta Real localizado en la Estancia, Poncitlán, fue considerado por la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio y la Base tres de Protección Civil como zona de riesgodebido a los desperfectos que encontraron en las construcciones y por estar ubicado en una salida de natural de agua pluvial, mientras que el fraccionamiento cuenta con una tubería de ocho pulgadas, la cual es insuficiente para dar salida al agua en los temporales de lluvias.


Por su parte el titular de Planeación Urbana de Poncitlán, Juan Pablo Torres de la Torre, indicó que buscarán el dictamen de un perito para que el municipio reciba el fraccionamiento este año, luego de que los vecinos detectaron grietas, manchas de humedad de gran tamaño, la separación entre dos casas con más de tres centímetros y el hundimiento de las cisternas de agua.

“Lo que estamos haciendo estamos haciendo estamos negociando para que nos dé un perito externo y avalado por un notario externo para que de fe de lo que el perito diga”.

Aseguró el secretario Suplente del Colegio de Ingenieros
 Civiles de Jalisco, José Plascencia que las grietas en las casas
se deben a la mala calidad con la que fueron construidas.
El Secretario Suplente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, José Plascencia Casillas, acudió al fraccionamiento,  y en entrevista exclusiva para Señal Informativa Ocotlán, indicó que los rasgos encontrados por los vecinos son errores de calidad graves y que no por ser casas realizadas para venta en INFONAVIT o a bajos precios, deben estar mal construidas.

 “Puntualmente es mala calidad en los trabajo, si hay casas que estén agrietadas a 45 grados, esa sí es problema estructural y eso si es peligro de colapso, es lo que te digo, no están bien construidas las casas, porque la humedad la está trasmitiendo de abajo hacia arriba y esto te va a estar generando problemas de salitre”.

Indicó que la diferencia de precios en las casas radica en los acabados de lujo y en la cotización de la zona, pero que los materiales tienen que tener la misma calidad, cosa que no percató en el fraccionamiento.

Por su parte Torres de la Torre aseguró que tanto el perito como el notario serán externos a la constructora y a los habitantes, para después enviar el dictamen a Planeación Estratégica del Estado, y evitar inconformidades de ambas partes.

 “En la recepción nosotros pedir al gobierno del estado que nos audite para que si hubo algo que subsanar dentro de lo legal, darle avance y son cosas que tenemos que liberar en este a lo y aprovechar que están las lluvias para detectar algunos detallitos”.

A pesar de que en las escrituras del Fraccionamiento aparece el nombre y firma de Rosalba Hernández Vázquez como dueña, mismas que fueron validadas en la Notaría número 2 por el notario, José Miguel Sánchez López, en la notaría no quisieron dar información sobre la situación del fraccionamiento.

 Jessica Padilla Tepoxtecatl



No hay comentarios:

Publicar un comentario