lunes, 15 de septiembre de 2014

Ayuntamientos desinteresados en la protección para animales: Paríso Canino

Para el presidente de la organización Paraíso Canino  en Poncitlán, los gobiernos municipales muestran desinterés ante el tema del maltrato animal

Foto de internet.
El tema del maltrato animal es importante sólo para grupos activistas y no para los Ayuntamientos, aseguró el presidente de la organización Paraíso Canino Poncitlán, Samir Medina, quien señaló que desde hace más de un año solicitó audiencia en el Cabildo para abarcar directamente el problema con funcionarios del municipio, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta. 

Medina indicó que el acercamiento a los Ayuntamientos es para la protección de animales en general, como es el caso de la explotación de caballos en Ocotlán y las peleas de gallos en Poncitlán.

Tengo ya un documento en el que solicito de manera escrita que se me dé audiencia para participar en el Cabildo pero hasta la fecha todo ha quedado en eso. Hay contradicciones dentro de los regidores, sobre todo por la cuestión de las peleas de gallos, porque hay algunos que sí están a favor, sin embargo nadie se ha acercado conmigo nadie se ha sentado conmigo para saber qué se puede aplicar y qué no”.

El activista mencionó que ante el desinterés de los gobiernos municipales, aprovecharán las próximas campañas electorales para lograr que el tema de protección animal aparezca como prioridad para los candidatos.

“Una vez que empiecen las campañas vamos a tener más acercamiento por parte de ellos. El único que nos tiene la mano es el señor Rubén Becerra, que está a cargo de Movimiento Ciudadano en Poncitlán, me ofreció un espacio en Casa Ciudadana para tener un animalito”.

Samir Medina exhortó a quienes tienen mascotas para estar siempre al cuidado de éstas. Subrayó que en el caso de los animales callejeros, es mejor llamar a organizaciones activistas y no a la perrera, ya que en muchos casos, en estos lugares los animales son sacrificados. 

  Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario