miércoles, 17 de septiembre de 2014

SEMOV dictaminará en octubre situación del transporte público en Ocotlán

Será en octubre cuando la Secretaría de Movilidad dictamine la situación de las unidades para el Nuevo Modelo de Transporte Público en Ocotlán

La Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco culminará esta semana  el registro de concesiones y subrogatarios del Transporte Público de Ocotlán para el Nuevo Modelo de Transporte Público. Será en el mes de octubre cuando la dependencia dictamine si las unidades del municipio cumplen con los requisitos para circular y ofrecer el servicio, además de contar con el registro, pues éste es obligatorio, de otra manera, la concesión será anulada.

La Directora General de Seguridad Vial de Jalisco, Ana Laura Chávez Velarde, habló al respecto:

“Si quedaron con algunos pendientes, estaremos terminando con el registro de la Ciénega. Después de la revisión jurídica se estaría dictaminando en unas tres o cuatro semanas el estado jurídico de esas concesiones, cuáles continúan, cuáles no, las razones jurídicas de por qué no, todavía nos faltan unas semanitas más para saber cómo vamos a dictaminar en Ocotlán”.

Chávez Velarde destacó la accesibilidad que los transportistas de la Zona Metropolitana comprendida por los municipios de Ocotlán, Jamay y Poncitlán, han mostrado para cumplir con lo establecido antes de tiempo, aseveró que el llamado a registrarse no es opcional ni invitación, sino un asunto de carácter obligatorio.

“Lo que sí hay que resaltar es que los transportistas de Ocotlán han estado en disposición y han estado presentando de acuerdo a lo que la ley les obliga, y los que les mandamos la Secretaría de Movilidad. Hasta el momento vamos viendo muy buena respuesta. Hay que recordar algo: quien no se registre queda fuera del Nuevo Modelo de Transporte, es decir, se le retira la concesión”.

La directora señaló que de acuerdo con lo establecido, todos los concesionarios que hayan circulado su unidad por lo menos un año antes de haberse publicado la Ley de Movilidad, es decir, el 8 de agosto de 2013, y que tengan sus documentos en regla, tendrán el derecho a inscribirse en el Nuevo Modelo de Transporte Urbano del Estado de Jalisco. 


 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario