viernes, 14 de noviembre de 2014

Aprueba Comisión Municipal regularización de fraccionamientos


Este jueves, el Ayuntamiento de Ocotlán, mediante la Comisión Municipal de Regularización,  aprobó los proyectos definitivos para la regularización de los fraccionamientos Nuevo Porvenir y María Esther Zuno, los cuales se realizarán en tres etapas.

Los doce integrantes de la comisión aprobaron que el costo que tendrán que pagar los habitantes de ambas zonas por las licencias de urbanización sea de un peso por predio, con el objetivo de no afectar su economía y no entorpecer el proceso, declaró el alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo.

“Ya sabemos que ese peso es simbólico y que toda la gente va a pagar un peso, y ya tenemos la facilidad para no pagar una licencia de urbanización con un costo enredoso, que eso puede entrampar más el proceso, de que mucha vaya a decir ‘no lo pago’ y ahí nos quedamos entrampados, mejor vamos con la facilidad que tenemos y que nos otorga la ley de un peso”.

De acuerdo con lo expuesto en la sesión, el cobro de un peso puede efectuarse gracias a los estipulado en los artículos 146 y 147 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco, que establece la posibilidad de una condonación del 50 por ciento en adelante.


Lo autorizado este martes se remitirá al pleno para ser aprobado durante la próxima sesión de cabildo y comenzar con su aplicación. 


Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario