martes, 25 de noviembre de 2014

Espera Zapotlán del Rey, apoyo del DIF Jalisco para temporal invernal


Ante el temporal de frío que comienza en la región Ciénega, el Instituto para el Desarrollo Integral de las Familias de Zapotlán del Rey permanece a la espera del apoyo proporcionado por el DIF estatal, el cual consiste en la entrega de cobijas y prendas térmicas para distribuirlos entre la población más vulnerable, informó la directora del organismo en la municipalidad, María de Jesús Hernández.

“Nosotros lo que hacemos, esperamos el donativo de DIF Jalisco y damos los apoyos a las comunidades más marginadas, dándoles lo que nos manda, ya sea sudaderas, cobijas, bufandas, depende del apoyo que nos den, nos vamos a las comunidades más retiradas también. No nos han llamado, pero creo que antes de salir de vacaciones ellos nos llaman y nosotros pasamos a recoger el apoyo”.

La directora del DIF Zapotlán del Rey mencionó  que en las comunidades más vulnerables del municipio distribuyen la mayor parte del apoyo recibido de parte del DIF Jalisco.

“Está Mesa de Muros, Ruedo de Gómez, hay varias comunidades, La Cañada también, que son de muy bajos recursos, y es donde nosotros acudimos a llevar las prendas que nos dan”.

María de Jesús Hernández comentó que en Zapotlán del Rey no cuentan con algún albergue habilitado para recibir a personas de escasos recursos, sin embargo indicó que en caso de presentar alguna contingencia, usarían las instalaciones de la Casa de la Cultura como refugio temporal para resguardo ante las bajas temperaturas. 


 Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario