martes, 25 de noviembre de 2014

La UdeG ha sido fundamental en la innovación del uso de internet

La Universidad de Guadalajara ha tenido una participación fundamental a nivel mundial en la innovación del uso del Internet. La máxima casa de estudios fungió como coordinadora durante la entrada de nuevos formatos y esquema de navegación hace aproximadamente quince años, afirmó el coordinador de Diseño de Servicios de Tecnologías de Información de la UdeG, Alejandro Martínez Varela, en el marco de la Semana de la Ciencia. La conferencia magistral explicó las ventajas del IP versión 6.

“Ciertamente ahorita estamos catalogadas como una de las universidades que más han desplegado IP versión 6, que más tráfico cursa por IP versión 6, y reconocido, no lo decimos nosotros, lo dicen organizaciones que a esto se dedican en Internet. Akamai que ha sido uno de los principales distribuidores de contenido, pues nos ha señalado en México como los que más aportamos o más utilizamos IP versión 6”.

Martínez Varela subrayó la importancia de que la población en general, permanezca al tanto de la evolución de las tecnologías correspondientes al Internet, ya que de esta manera, la evolución en el manejo de las redes puede ir a la par del conocimiento de las personas.

“Uno de los indicadores de competitividad más importantes a nivel internacional, es el grado de penetración del Internet. Conforme vaya pasando el tiempo y nosotros como país no avanzamos a IP versión 6, no vamos a estar más que incrementando la brecha que tenemos con la conectividad. Si nosotros estamos mal en esos indicadores, y si el Internet va avanzando y cambia a IP versión 6 y nosotros no lo hacemos, entonces aun cuando nos quedemos estáticos vamos a bajar en el indicador. ¿Por qué? Porque el resto del mundo sigue avanzando”.

El experto felicitó al Centro Universitario de la Ciénega por organizar y realizar eventos como la Semana de la Ciencia, ya que el aporte extra clases a los estudiantes es fundamental para su formación profesional.

Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario