viernes, 7 de noviembre de 2014

Ex trabajadores de Industrias Ocotlán protagonizaron enfrentamiento



Acusan a un comité encabezado por Felipe Velázquez, de ingresar a la fábrica sin autorización y despojar de material y maquinaria al inmueble.



Integrantes de la Comisión Liquidadora Bienes, Muebles e Inmuebles de la Sección 8,  desalojaron de las instalaciones de Industrias Ocotlán a ex trabajadores y actuales integrantes de la Cooperativa Tejidos de Ocotlán, esto luego de que irrumpieron en la propiedad y el despojo de equipamiento y material, debido a que aseguran ser propietarios del inmueble, así lo declaró el presidente de la Comisión Liquidadora, Carlos Cruz.


“Él ha venido Tejidos de Ocotlán, Felipe Velázquez, quien formó la Cooperativa y se nombró dueño sustituto manifestándose que él es el dueño, 20 personas, 20 trabajadores, en el cual el día de hoy allanó la planta, no con trabajadores sino con gente extraña, golpeadores, brincaron las puertas. Ahorita están algunos adentro, los que trajo algunos se fueron, otros salieron por la puerta de atrás”.

Carlos Cruz expuso que la problemática se debe al abuso de confianza por parte del dirigente de la Cooperativa junto con un grupo de 20 personas, por lo que miembros de la Comisión Liquidadora denunciaron los actos ante el ministerio público.
“Ya se levantó una denuncia ante el Ministerio Público, desgraciadamente sabemos que es un conflicto laboral, pues una autoridad no entra muy directo, pero la denuncia está interpuesta y tienen que presentarse a laborar a más tardar el lunes”.
En el enfrentamiento se encontraron alrededor de 20 miembros de la Cooperativa Tejidos de Ocotlán, además de más 50 integrantes de la Comisión Liquidadora, la cual es conformada en su totalidad por más de 300 ex trabajadores.

Algunos miembros de la Cooperativa expusieron que la mutualidad dirigida por Felipe Velásquez intenta la reactivación de la empresa, sin embargo el presidente de la Comisión Liquidadora argumentó que el panorama de comercialización textil en el Estado es vulnerable en la actualidad, por lo que sólo buscan vender el inmueble para recuperar un parte de los finiquitos inconclusos a más de 300 trabajadores, los cuales superan los 600 mil pesos por persona.

 Román Palomar





No hay comentarios:

Publicar un comentario