jueves, 26 de noviembre de 2015

SGG entrega diagnóstico de daños por “Patricia”; incluyen a 2 municipios de la Ciénega

La Secretaría General de Gobierno del estado de Jalisco encabezó una reunión con el Comité de Evaluación de Daños y el subcomité del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para exponer el primer diagnóstico de daños provocados por el paso del huracán Patricia durante los días 22, 23 y 24 de octubre. 

Cortesía.
El 26 de noviembre fue la fecha límite para la entrega del análisis realizado por las 13 comisiones coordinadas por dependencias estatales y federales, que integraron al comité de evaluación en 47 municipios de Jalisco, entre los que destacan dos de la región Ciénega: Ocotlán e Ixtlahuacán de los Membrillos. Así lo informó el secretario técnico del comité de evaluación, José Trinidad López Rivas:

“Yo informaría señor secretario del trabajo que se hizo y se está haciendo aún desde los días en que fue el impacto y que inmediatamente iniciamos un operativo de 120 elementos de protección civil para la evaluación de los daños y que se hizo la evaluación aproximadamente en ocho días, evaluación de once días de cerca de 18 municipios”.

Le recomendamos leer:Saldo blanco en Ocotlán y Jamay tras paso de “Patricia”

La SCT determinó un monto de 358.8 millones de pesos en daños en las vías carreteras; el subcomité del sector Educativo, reportó daños en infraestructura sostenida estatal, que incluye 19 planteles afectados y 24 acciones requeridas, por un monto de 16.4 millones de pesos; El subcomité de Salud, a través, reportó 24 unidades afectadas en el estado, por un monto de 26.7 millones de pesos; El subcomité de Salud, a través de la Secretaría de Salud, reportó 24 unidades afectadas, por un monto de 26.7 millones de pesos. Confirmó el director general para la Gestión de Riesgos del Gobierno Federal, José María Franco Tapia:

Es de suma importancia hacer un reconocimiento a todos los miembros de este comité re reconocimiento tanto de agentes municipales como de las dependencias estatales y federales integrando los comités respectivos para tener el diagnóstico preliminar, que será determinado en un promedio de siete días, concluyendo el siete de diciembre como diagnóstico definitivo, para solicitar el fideicomiso e iniciar con los procesos de reconstrucción.

El total de recursos requeridos para la atención de los daños asciende a cerca de millones pesos. Adicionalmente y para efectos informativos, los sectores de competencia federal Hidráulico y Educativo presentan daños por quinientos ochenta millones pesos.

Este diagnóstico preliminar tendrá como plazo siete días hábiles para integrarlo en el diagnóstico definitivo y presentarlo a la SEGOB, para efecto de su análisis y autorización, con fecha de entrega el 7 de diciembre de 2015.

Atemi Yeudiel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario