miércoles, 26 de noviembre de 2014

Expide el Registro Civil de la UNIRSE casi dos mil actas al año

Con imágenes de internet.
Aproximadamente siete mil 800 actas expide anualmente el área de Registro Civil en la Unidad Regional de Servicios Estatales (UNIRSE) en Ocotlán, siendo los certificados de nacimiento los más concurrentes, seguido de los documentos que avalan el matrimonio, señaló la encargada del  área, Norma Carrillo. Mencionó que el mayor número de actas de nacimiento entregadas son de personas originarias de la ciudad de Guadalajara y de municipios de la región Ciénega, como La Barca y Chapala.

Norma Carillo comentó que uno de los principales problemas que aqueja al área de expedición de actas es el desconocimiento de las personas sobre sus datos generales, situación que complica la generación de los documentos y la búsqueda de éstos en el sistema del Registro Civil.

“Viene gente a solicitar actas y no saben fecha de nacimiento, no saben el año, no saben dónde fueron registrados, entonces gente de otras oficinas les da mal la información, dicen que aquí, como es el módulo regional, se les puede ayudar, y si no cuentan con los datos que nosotros necesitamos, no se les pueden entregar las actas, ni ayudar mucho menos a buscar las actas”.

La funcionaria exhortó a la población interesada en solicitar actas en el UNIRSE a presentarse con toda la documentación requerida, incluyendo el número de libro de Registro Civil, con la finalidad de agilizar los trámites. El costo por cada documento expedido es de 65 pesos.

Edgar Gamiño



No hay comentarios:

Publicar un comentario