martes, 25 de noviembre de 2014

La mayoría de mujeres que violentan a sus hijos es por estrés

Madres de familia quienes ejercen violencia contra sus hijos, expusieron que una de las principales razones porque lo hacen, es para desahogar el estrés, seguido de un ejercicio como medida de educación y la repetición de patrones de violencia en la familia, así lo dio a conocer un estudio de alumnos del Centro Universitario de la Ciénega que presentaron este martes dentro del foro ‘Mujeres por el Bienestar Familiar’, organizado por el DIF municipal,que tuvo sede en el auditorio municipal de Ocotlán. Habla la investigadora Norma Hernández

“Otro de los resultados que encontramos entre los factores era que el estrés y la frustración eran una de las principales que ocasionaban que las madres ejercieran el maltrato infantil, entre estas se podrían encontrar como problemas con la pareja, económica o cualquier otra índole que les generara estrés y frustración, la manera de desquitar eses estrés y esa frustración era a través de los golpes hacia los niños, ellas mencionaban que cuando llegaban enojadas o estresadas lo que hacían era desquitarse con los niños a través de los golpes”.

Dentro del foro, participó la Asociación Civil Grano de Vida, quienes dieron a conocer un plan de trabajo que busca el empoderamiento de la mujer en la región Ciénega, así también, participaron mujeres con la exposición de casos de violencia  del cual fueron víctimas.

Por otra parte, en el evento, el  presidente municipal, Enrique Robledo, anunció la creación de un centro para la atención de a niños víctimas de abuso y maltrato, el cual informó operará en conjunto de la Universidad de Guadalajara, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, el DIF municipal, asociaciones civiles y la iniciativa privada, el cual aseguró quedará listo antes de concluir este año.

“Vamos a estar haciendo una asociación en conjunto con Gobierno Municipal y con DIF Municipal para llevar a cabo un centro de atención para niños maltratados o niños abusados en Ocotlán y en la región también. Y el centro de atención estará ubicado en la Eucalera, en el aula interactiva que tenemos ahí, ahí queremos implementarlo”.

Al término  del foro se realizó una representación teatral con el tema de violencia hacia las mujeres, a cargo de estudiantes del CUCiénega, además de una marcha silenciosa alusiva a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género por parte de la Asociación Grano de Vida. 

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario