martes, 25 de noviembre de 2014

Tiene la Ciénega el 7% de infraestructura de la conexión a internet de Jalisco

La región Ciénega cuenta con poco más del siete por ciento de la infraestructura total de conectividad a nivel estatal, lo que corresponde a más de 400 puntos de internet libre de un total de seis mil, en los cuales a principios del 2015 incrementarán su ancho de banda hasta en un 30 por ciento, así lo anunció el director de director de Infraestructura Tecnológica de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Jorge Rosado.

“Nosotros lo que pretendemos en todo el estado es incrementarlo, más o menos por punto debe de estar creciendo en cuestión de ancho de banda alrededor de un 25 un 30 por ciento aproximadamente, en algunos casos de algunos otros municipios se debe de ver reflejado como un crecimiento especifico”. 

En ese sentido, el director explicó que la señal débil de algunos puntos se debe a que el equipamiento almacena los usuarios, lo que impide la conexión de nuevos dispositivos, por lo cual indicó que dentro del proyecto implementarán un sistema de desconexión a usuarios no conectados, lo que generará una conectividad más ágil y continua de consumidores de internet.

“Buzamos que se den las dos cosas; una, que pueda haber mucho mayor concurrencia de usuarios conectados simultáneos, y obviamente con esto vamos a lograr o pretendemos empezar a desconectar a todos esos usuarios que no estén conectados utilizando el servicio en el momento, lo cual obviamente, menos usuarios conectados, mayor concurrencia, mayor velocidad, porque como operan este tipo de equipos todo el ancho de banda está dividido en n. usuarios conectados simultáneos o concurrentes”. 

Jorge Rosado informó que diariamente en Jalisco, existen más de 31 mil internautas conectados a través de los espacios Punto Jalisco Abierto, quienes generan la transferencia de cerca de ocho terabytes de datos de forma bimestral, a través de diversas aplicaciones entre las que predomina Google Video, Facebook y la búsqueda mediante navegador.

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario