lunes, 17 de noviembre de 2014

Ocotlenses, los menos interesados en continuar sus estudios

El impacto que tiene el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) en Ocotlán es poco. Las campañas de alfabetización y otros programas establecidos por el organismo no siempre son de interés para la ciudadanía que vive en rezago educativo, señaló el encargado de Planeación e Incorporación del instituto, Juan Pablo García Reyes, quien resaltó la falta de difusión como uno de los mayores obstáculos para que la población en situación de analfabetismo inicie o retome sus estudios.

“Sí necesitamos que la misma ciudadanía nos apoye con ese impacto, llevar el mensaje, pasar la voz, motivar a las personas para que asistan a los círculos de estudio, para que sean atendidas, para que sean asesoradas por personas capacitadas con las que contamos y que les pueden brindar este apoyo, sin duda alguna el impacto que queremos lograr no está siendo el requerido”.

García Reyes mencionó que además de la incorporación de los adultos al instituto, es necesario continuar con el procedimiento, ya que en muchas ocasiones, quienes se inscriben a los programas, no los concluyen.

“Considero que si la misma población participara un poquito más, podríamos lograr mejores cosas, por ejemplo la alfabetización, porque a fin de cuentas no logramos nada con que las personas se incorporen si no son atendidas o si no acuden a los círculos de estudio, entonces lo que queremos dar es ese seguimiento que es tan importante y necesario para que ellos puedan culminar sus estudios, para que ellos puedan ser alfabetizados, para que puedan certificarse mediante el programa de educación para adultos”.

El académico exhortó a la población que actualmente vive en rezago educativo a acudir a las instalaciones del INEEJAD ubicadas en la calle Leandro Valle número 777, colonia MAscota. Recomendó a quienes ya conocen los programas del instituto difundir las ventajas que puede traerle a la población con educación trunca el incorporarse a los círculos de estudio. 


 Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario