lunes, 15 de diciembre de 2014

Aprueba cabildo de Ocotlán compra de motoconformadora seminueva

Con imágenes de Edgar Gamiño.
Este lunes el Ayuntamiento de Ocotlán aprobó por mayoría la adquisición de una motoconformadora Caterpillar, equipo que, de acuerdo con los funcionarios, servirá para atender de manera eficiente los trabajos de construcción en el municipio. La maquinaria se obtendrá de la empresa Ranger Machinery en calidad de seminueva y será entregada posteriormente a la dirección de Obras Públicas. Al respecto, habló el alcalde la municipalidad, Enrique Robledo Sahagún, quien mencionó que la compra del vehículo es necesaria, ya que el equipo actual no es suficiente para cubrir las obras que actualmente se realizan.

“Hay una solamente funcionando en todo el municipio, actualmente no da abasto esa conformadora ni para las zona rural ni para los cuatro municipios por las obras que tenemos en proceso, queremos adquirir una seminueva  para este año y obviamente poner una al servicio tanto de las colonias como de las comunidades rurales. Es muy urgente este equipo. Les quiero comentar que nos darían crédito en este equipo, a pagar parte de contado, parte de crédito y la estaríamos adquiriendo en el mes de enero”.

El único voto en contra para la adquisición de la motoconformadora corrió a cargo de la regidora por el PRD, Olga Gómez, quien cuestionó la compra, ya que ésta no se analizó en la Comisión de Adquisiciones, a lo que el alcalde respondió que no era necesario, pues el equipo es de segunda mano.

“-Este asunto debe pasar por la Comisión de Adquisiciones y que Proveeduría Municipal debe de llevar a cabo el procedimiento señalado en el Reglamento de Adquisiciones. Ya se concursó, el concurso pues de licitación según el monto y quisiera saber por qué se pasa a pleno.
-Lo que pasa es que es una máquina usada, en las cuales no se puede tener un parámetro en las máquinas usadas”.

El vehículo próximo a adquirirse es modelo 2004 y tendrá un costo de 95 mil 120 dólares, precio que incluye los impuestos correspondientes, de acuerdo con la información proporcionada por el ayuntamiento ocotlense.

Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario