jueves, 22 de enero de 2015

Busca la Coordinación de Oficinas Regionales de CEDH, mejorar servicios en la Ciénega

La Coordinación de Oficinas Regionales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en conjunto con la oficina regional con sede en Ocotlán, ha realizado cambios en su estructura interna, a fin de mejorar los servicios en la región. De acuerdo con el coordinador de Oficinas regionales, Eduardo Sosa Márquez, están trabajando en aspectos educativos.

“Hemos trabajando de una manera muy cercana en el caso de Ocotlán, en el tema educativo, tenemos renovado nuestro “estoc” de funcionarios que se encuentran desplegados en la oficina regional de Ocotlán, y no solamente lo hemos renovado sino que además se ha ampliado, y ha recibido el apoyo de la oficina central de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en materia de capacitación, materia de nuestros asuntos encomendados institucionalmente, así como como en términos de educación, de prevención, de investigación, y de sanción a la violación de los Derechos Humanos”.

Existen grupos sociales que han sido objeto de discriminación por parte de algunos sectores de la sociedad, así lo mencionó el coordinador Eduardo Sosa Márquez.

 “Históricamente nos encontramos con los migrantes, con los indígenas, con los de bajos ingresos vinculados con la pobreza, la mayor cantidad de violaciones a los derechos humanos se van generando hacia estas personas”.

Dentro del artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se establece que  Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, entre las denuncias más frecuentes del 2014, están: Prestación indebida del servicio público, Violación al derecho a la legalidad y seguridad jurídica, Ejercicio indebido de la función pública y Violación a los derechos ambientales.


Ricardo Hernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario