martes, 6 de enero de 2015

Centro de Diseño Mueblero, en el primer trimestre del 2015

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval
 entregó a la AFAMO un millón de pesos, que fueron
 destinados a la creación de Centro.
Durante el primer trimestre del 2015, la  Asociación de Fabricantes Muebleros de Ocotlán en coordinación del Cluster Mueblero aperturarán un Centro de Diseño Especializado en Muebles en el municipio, informó el titular de Desarrollo Económico municipal, Bruno Acuña quien agregó que el proyecto tendrá una inversión superior a millón y medio de pesos por medio de la iniciativa privada y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, mismo que será el primero en Jalisco de este tipo.

“Y fue por medio de COEXIJAL   como logramos tener una respuesta entorno al proyecto, que es de aproximadamente un millón y medio de pesos, mediante el cual se piensa habilitar un Centro de Diseño Especializado en Mueble. Será el primero en el estado de Jalisco, que esté exclusivamente dedicado al área de la producción mueblera. Ya hay otros centros de diseños pero están diversificadas sus tareas productivas a varios sectores”.

EL proyecto consta de la habilitación de un inmueble con equipamiento tecnológico especializado para el  diseño de muebles, el cual se ubicará en las inmediaciones de AFAMO. Posteriormente y como parte de una segunda, prevén que el municipio asigné un edificio en comodato.

“En una segunda etapa que pensamos desarrollarlo este mismo año, ya estaríamos contemplando destinar en comodato un edificio público para que ahí quedara este centro de diseño, el cual quedará administrado por un consejo para que se le dé continuidad al trabajado que ahí se inicie y no depende de la terminación de las administraciones municipales, que vaya más allá de estos periodo y que por lo tanto se siga fortaleciendo, pero será en una segunda etapa cuando busquemos habilitarlo en un espacio especial exclusivo para ello”.

La gestión del proyecto inició en agosto del 2014. El Centro de Diseño estará abierto a todas las empresas del ramo mueblero del municipio y al interior del Estado.

Bruno Acuña comentó que el proyecto se reforzará con la capacitación de mecanismos de exportación y operatividad que algunas empresas productoras de muebles han recibido con anterioridad por medio de la Dirección de Desarrollo Económico. 


 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario