martes, 13 de enero de 2015

Disminuyen ventas de comerciantes por obras en Av.20 de Noviembre

Las obras merman las ventas de los comerciantes aledaños. 
Locatarios de la avenida 20 de Noviembre en Ocotlán reportan bajas en sus ventas de hasta más del 50 por ciento. Argumentan que la baja comercialización se debe a la demora en las obras de repavimentación que el Ayuntamiento realiza en una de las laterales.

Sandra Gómez, propietaria de una tienda de autopartes señala que la comercialización de productos se redujo al inicio de las obras en la avenida, pues los accesos a su comercio y el de otros quedaron bloqueados, lo que impide que clientes aborden al establecimiento.

“Y pues sí, ahora con lo de la obra bajó mucho porque ya no tiene ni dónde poner los carros, porque mi esposo aquí metía los carros para su trabajo y ya pues no, en veces en las laterales, y veces ni ahí porque ya no saben por dónde llegar las personas que le compraban”.

Aseguraron que el proyecto no se socializó a vecinos del lugar con anterioridad, ya que sólo recibieron un boletín informativo después que las obras iniciaron.

Por otra parte, comerciantes señalaron que esta situación mermó la economía de su negocio, lo que causó la reducción de personal, disminución en el inventario e incluso en el hogar.

“ “Bueno, yo no sé si les informaron a otros, aquí no nos dijeron nada, no sé si a otros comerciantes les dirían que iban a durar tanto”, “Mira, respecto a ella la tuvimos que descansar, no más que hoy le dijimos que viniera porque ocupábamos. Mi esposo no está pero, a ella la tuvimos que descansar, ya no le pudimos pagar”.

Comerciantes informaron que después de que las obras iniciaron, se les notificó que el proyecto concluiría en diciembre, no obstante el Ayuntamiento dio a conocer que las obras tienen un avance del 75 por ciento.


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario