martes, 20 de enero de 2015

No reubicará Chapala, a policías reprobados por Control y Confianza

Imágenes de internet.
El Ayuntamiento de Chapala no reasignará a los elementos de seguridad pública suspendidos por reprobar las pruebas de Control y Confianza en 2014.

El presidente municipal, Joaquín Huerta Barrios, expuso que la decisión de no reubicar a los 14 elementos reprobados en nuevos puestos dentro del Ayuntamiento, responde a medidas de austeridad que implementa la administración.

“Los demás desafortunadamente los dimos de baja, no pudimos incorporarlos a Parque y Jardines, Aseo Público o cualquiera de otra área, pues lógicamente  sacar adelante la responsabilidad que tenemos, es decir no podemos trabajar con una nómina tan inflada”.

Además de los policías reprobados, el Ayuntamiento entregó 19 elementos a la Fuerza Única Jalisco. En ese sentido, el primer edil indicó que el municipio necesita recuperar 30 elementos para la Dirección de Seguridad Pública, por lo desde diciembre inició una convocatoria para la incorporación de nuevos elementos, en la que resaltó ha existido poca participación.

 “A raíz de esa convocatoria que hicimos, sólo cuatro personas se interesaron en Seguridad Pública, no mucha gente quiere ser policía, es triste ver esta realidad pero esta es la verdad, y nosotros lógicamente estamos interesados en buscar otros escenarios para tener gente que se interese”.

El salario de un policía municipal en Chapala oscila en los ocho mil pesos. Durante la actual administración, el Ayuntamiento ha prescindido del servicio de cien trabajadores dentro de su programa de austeridad. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhbG4-YK1nMViiVTiNIujW1HWyfg0WA_9gjeRU5l4ormtpALXFwBmGeYg0mknxWaOl2ccoFC_aQR0xHR_wTeWyrg_Si8-1c-ymZByEXmnJmoJwxq86Atlrkf18Xj0p7irTSeLo3_V5XPcIO5SNyxLdGSqGcxZzYNvuJmynE=s0-d-e1-ft
Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario