miércoles, 21 de enero de 2015

Retoma Chapala, proyecto de policía turística

Archivo.
El Ayuntamiento de Chapala retomará  el proyecto de conformar una policía turística para el municipio, adelantó el presidente municipal, Joaquín Huerta Barrios, quien resaltó su implementación por ser una zona donde predomina el turismo.

 “Una policía turística, manejarla con otros enfoques y buscar la forma de lógicamente de estar al pendiente de nuestros ciudadanos y de nuestros turistas. Estamos trabajando en ello y de hecho a decir verdad, es que esto ya se había trabajado durante otras administraciones, pero por ahí se ha flaqueado en esta, no estoy seguro si en la anterior, pero sí queremos retomar este punto”.

Comentó que para su creación, buscarán captar a jóvenes de nivel media superior a través de la formación de policías en la Preparatoria Regional de Chapala, pues señaló que aprovecharán aquellos jóvenes que no deseen continuar con una formación académica.  

“Y esto estamos poniendo nuestros ojos en la Preparatoria Regional de Chapala, como un posible semillero de policías. Hay jovencitos que de repente ya no quieren estudiar una licenciatura, generalmente a veces por la cuestión económica, que tienen las restricciones o por otras situaciones y nosotros estamos pensando con el director de Seguridad Pública, con el director de la Preparatoria Regional de Chapala hacer una convocatoria a los estudiantes que están concluyendo su bachillerato”.

Joaquín Huerta Barrios, dijo desconocer el tiempo para la creación de la policía turística, así como de asegurar su duración luego de que la Dirección de Seguridad Pública Chapala se desintegre para incorporarse al sistema de policía estatal única. 


 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario