miércoles, 21 de enero de 2015

"Aunque nos quedemos sin policías”; asegura alcalde de Ocotlán que depurarán la corporación

Los cuatro policías fueron detenidos la semana pasada. Se les
acusa de abuso sexual y corrupción de menores. 
Tras la detención de los cuatro elementos de seguridad pública del municipio de Ocotlán, que ya fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de abuso sexual, trata de personas y corrupción de menores,  el alcalde Enrique Robledo, manifestó que removerán del cargo a los policías que no cumplan con los requerimientos que la sociedad exige.

“Aunque nos quedemos sin policías, vamos a depurar a la corporación, vamos a dejar a gente que realmente tenga un buen desempeño, y la gente que realmente haga su función como debe de ser”.

Cabe mencionar que los policías detenidos, aprobaron los exámenes de confianza que realiza el Centro Estatal de Evaluación y Control  de Confianza (CEECC), al respecto el edil municipal mencionó que dichas pruebas no garantizan la calidad en los elementos de Seguridad Pública.

“Las pruebas tienen que seguirse haciendo, tienen que ir mejorando, obviamente no es una certeza que por medio de una prueba de control y confianza, tengas buenos policías, esto es una depuración que se tiene que hacer, nos toca evaluarlo por medio de los regidores y vamos a depurar aunque hayan pasado sus exámenes de control y confianza”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Jalisco se ubica entre las entidades con mayor número de agentes municipales reprobados en los exámenes de Control y Confianza, con 3 mil 76 elementos (cifras del 2013).

Dentro de las pruebas se realizan exámenes: socioeconómicos, poligráficos, psicológicos, médicos y  toxicológicos.
Ricardo Hernández García


No hay comentarios:

Publicar un comentario