miércoles, 21 de enero de 2015

Desconoce titular de la Seder, acuerdo para entregar excedentes federales a agricultores

Luego de que el pasado mes de diciembre, el Congreso del Estado acordó entregar a los agricultores el excedente del Fondo de Participaciones Federales presupuestados para Jalisco este año, los cuales  podrían llegar hasta los 300 millones de pesos, que se  destinarían a los apoyos para la compensación a productores de maíz correspondientes a la producción de invierno 2014, el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla comentó que hasta el momento, desconoce la operatividad del acuerdo, del cual indicó no han recibido ninguna instrucción.
  
“El acuerdo que se refería que se publicitó en diciembre de hasta 300 millones de pesos, es un acuerdo que presupuestalmente todavía no lo tengo identificado y no hay ninguna instrucción del Congreso del Estado en el sentido del acuerdo y su interpretación. La cuestión del acuerdo que hubo en el Congreso es acuerdo del Congreso y yo a nivel de detalle no lo tengo y no me quiero meter en terrenos que no son de nuestra incumbencia”.

En ese sentido indicó que el ingreso específico corresponderá al de venta por tonelada más el apoyo estatal y federal que en total suman 650 pesos para quienes producen  maíz blando y 750 para quienes siembran amarillo.

No hay ningún acuerdo relacionado con remanentes porque esos son otro tipo de decisiones, entonces los instrumentos específicos que están de apoyo a los productores son esos, repito: es su precio más 407 pesos de compensación, más 250 pesos si es maíz blanco o bien 350 pesos adicionales si es maíz amarillo”.

Resaltó la importancia de contar con los documentos necesarios al momento de solicitar el apoyo.  
Expuso que desde 2014 realizan la recepción de documentos para cosechas de invierno en ventanillas de ASERCA, las cuales permanecerán abiertas indefinidamente. 


 Román Palomar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario