viernes, 17 de abril de 2015

A un año del fallecimiento de García Márquez

Este viernes se cumple un año del fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel es mundialmente reconocido por sus obras “Cien años de Soledad”, “El amor en los tiempos de cólera”, “Del amor y otros demonios” entre otras.

Escritor colombiano, Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez tenía un carácter muy introvertido y esto le ayudó para escribir, haciendo realidad una de sus grandes pasiones que fue ser periodista. 

“Porque buscando que hacer, pase un día por las oficinas del Universal en San Juan de Dios en Cartagena y ahí estaba un hombre detrás de una baranda escribiendo y yo me le acerque y le dije yo no sé de donde lo saque con una terrible timidez que tuve siempre y en ese momento era mucho más primero mucho más acentuada y después me estaba metiendo en una cosa en la que no tenía la menor idea fue que yo le dije yo quiero trabajar aquí, pero tú qué haces , yo escribo y tú cómo te llamas y le dije el nombre y había leído los cuentos de un espectador y las notas de Zalamea , era Clemente Manuel Zavala dijo siéntate ahí y escríbeme una nota y se puso feliz y esa día ya era periodista ya”.

De acuerdo con la Real Academia Española, García Márquez es uno de los escritores en español más reconocidos del mundo, su libro  “Cien años de Soledad” ha vendido cerca de 50 millones de copias en el mundo y se tradujo en más de cuarenta idiomas.
 Román Vicente García Gallardo

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario