jueves, 30 de abril de 2015

Realizará el INE Consulta Infantil y Juvenil

El Instituto Nacional Electoral continúa con la Consulta Infantil y Juvenil en las elecciones de este 2015.

Internet. 
El Plan Operativo de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, se llevará a cabo el próximo 7 de junio, el mismo día de las elecciones federales, el plan fue aprobado por el INE el pasado 18 de diciembre de 2014.

Antonio Cabrera Correa, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 15 del INE, explicó que el ejercicio desemboca en la difusión de las ideas e los niños ante la cámara de diputados en donde los legisladores deciden si las toman en cuenta para diseñar políticas públicas que beneficien a los menores.

“Las encuesta está planteada en cómo están sus derechos, como está su entorno, y cuáles son sus derechos, qué se hace con estos resultados, se hace una presentación del informe y este se presenta en las cámara de diputados y con eso ellos pueden realizar políticas públicas de acuerdo con las necesidades de los menores”.

De acuerdo con un comunicado del INE, la consulta buscará la participación de tres millones 657 mil niñas, niños y adolescentes aproximadamente, y serán 15 mil las casillas instaladas en todo el país.
“Nosotros cada tres años se viene haciendo una consulta infantil, se venía haciendo en diferentes lugares, generalmente en escuelas, es un ejercicio que se viene haciendo por seis procesos electorales”.
Las plazas principales y centros comerciales serán los lugares elegidos por el INE para instalar las casillas para los niños en la región Ciénega, esto con el fin de resguardar la integridad física de los menores, ya que en las casillas se puedan presentar incidentes.

Jessica Padilla Tepoxtecatl 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario