lunes, 11 de mayo de 2015

La Granjena continúa sin agua; las pipas prometidas no llegan

“Bueno, no pedirle, le voy a suplicar, por favor, señor presidente, ayúdenos, por favor se lo pido, ayúdenos”.

Héctor Manuel Lomelí  Zúñiga, vecino de la colonia La Granjena en Poncitlán, pide al ayuntamiento de su municipio que les lleve el servicio de agua potable a su colonia, pues asegura que desde hace 4 meses carecen de agua.

El vecino pide el apoyo de parte del presidente municipal, Víctor Carrillo Muñoz.

 “Ahora no tenemos agua, no estamos pidiendo que nos pongan agua, el pozo ahí está, el agua ahí está, la redes ahí está, entonces estoy solicitando por medio de esta carta que nos oriente con su departamento jurídico, para que nos resuelva, porque no sé a dónde ir, y considero que él es la persona indicada como primer representante”.

Por medio de un documento que entregó tanto ayuntamiento de Poncitlán, como el de Ocotlán, el vecino busca que se le garanticen el derecho al agua potable que por constitución le pertenece.

“Recibe la comisión estatal de Derechos Humanos, el gobierno municipal de Ocotlán, la dirección se Seguridad Pública de Ocotlán, la presidencia municipal de Poncitlán y la oficina de regidores y considero que ellos son parte del ayuntamiento, es parte de la autoridad con el presidente”.

En el escrito que recibieron este lunes las autoridades municipales, el ciudadano les pidió apoyo para contar con seguridad en la colonia y personal, pues a pesar de que no ha recibido amenazas, quiere llevar el proceso legal, en esos términos.

En la última reunión que tuvieron los vecinos el pasado 4 de mayo, las autoridades municipales aseguraron mandarían una pipa de agua el miércoles 6 de mayo, sin embargo, la pipa, afirmó, nunca llegó.

Jessica Padilla Tepoxtecatl
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario