martes, 12 de mayo de 2015

Vecinos de la colonia Mascota tienen casi dos meses sin agua

Colonos de la Privada  de  la calle Pérez Verdía de la colonia Mascota, expresaron su molestia pues aseguran que tiene ya, casi dos meses sin agua en sus viviendas. Los vecinos de la privada  piden apoyo a las autoridades para que les restablezcan el servicio lo más pronto posible para satisfacer  las necesidades básicas de su hogar.

“Más o menos como dos meses, pues tenemos que ir a la lavandería, ahí se gasta  algo de dinero, otra, tiene que uno bañarse y tiene que comprar garrafones para bañarse, para la comida y pues es gasto y el no tener agua aquí pues el aseo en la casa, porque yo he escuchado que dicen que ya va a ver, que están arreglando un pozo, que ya falta una semana para que haya, que falta quince días, uno espera a que haya pero no, por lo mucho  cuatro de la mañana se alcanza a juntar como diez centímetros el aljibe”.  “Que no hay presión para subir para arriba, como es directa no hay nada, ya tengo mucho sin agua, no tengo yo nada y ahí ando acarreando de las casa que me dan y pido pipas pero no tiene manguera para subir el agua, y deben de traer las cosas adecuadas, tú crees yo a mi edad, tengo que levantarme a las cuatro de la mañana y caen gotitas así y anoche no tuvimos agua”.
“Veces nosotros nos levantamos a las cuatro o cinco de la mañana para poder apartar agua y hay veces que no cae aunque nos levantemos a esa hora, y solamente con bomba es cómo podemos llenar nuestros botes, nuestras tinas, pero en el día no hay nada de agua”.

Los vecinos creen que la falta de agua en sus viviendas, es a causa de las casas  que tienen  aljibe, suponen que esto  provoca que el agua se concentre sólo en unas casas y ocasiona el lento  flujo de almacenamiento  de agua en las viviendas que sólo tienen  tinacos. 


 Román Vicente García Gallardo
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario