jueves, 25 de junio de 2015

Certificarán a entrenadores deportivos en Atotonilco el Alto

Internet.
El Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos impartirá cursos a los instructores deportivos en el municipio de Atotonilco el Alto, con la finalidad de que los entrenadores brinden un mejor servicio a todos los deportistas que reciben las clases en las diferentes disciplinas.

El dirigente del Consejo Municipal del Deporte en Atotonilco, Víctor Gómez Juárez, explicó que la capacitación de los entrenadores es importante porque los entrenamientos son más eficaces al prevenir lesiones a los deportistas:

 “Nos da confianza de que el día de mañana a los alumnos no se les pueda crear una lesión por un mal entrenamiento o una mala dirección que pueda llevar un entrenador o un promotor deportivo en cualquiera de las disciplinas que se están manejando”.

Las capacitaciones se dividirán en nivel 1 y nivel 2. Se prevé una participación de entre 60 y 70 entrenadores provenientes de los diferentes municipios de la región Ciénega. Los requisitos de inscripción para el nivel 1 son ser mayor de 16 años de edad, llenar solicitud y ficha múltiple en la Dirección Municipal de Fomento Deportivo, copias de la CURP, del acta de nacimiento, constancia de estudios, de la credencial del INE o pasaporte y de una constancia médica, además de dos fotografías de estudio tamaño infantil, dos fotografías ovaladas tamaño credencial y una cuota de recuperación de 150 pesos.

Y los requisitos para inscribirse en el nivel 2 son una copia de la credencial del INE o del pasaporte, una fotografía tamaño credencial en óvalo, acreditación del nivel 1 en cursos anteriores, llenar solicitud en Fomento Deportivo y una cuota de recuperación de 250 pesos.

Víctor Gómez mencionó que dentro de las bases con las que debe contar todo entrenador deportivo está la de proporcionar el mejor servicio posible a cada uno de sus atletas y hacerlo con responsabilidad y compromiso:

 “Las bases que debe de tener una persona que está dedicada siempre a algún tipo de disciplina deportiva es primeramente el deber de prepararse para que dé lo mejor de sí a su educando, a su atleta. Esto es el interés, la actitud, la forma de afrontar una gran responsabilidad porque tenemos niños, no estamos practicando con otro tipo de situaciones sino con seres humanos que es una disciplina muy importante que es formativa, competitiva y además educativa”.

Los cursos se impartirán las 4 y 5 de julio en la Quinta Gloria-Margarita, entre Enrique Fonseca y Porfirio Díaz, en contra esquinas del complejo deportivo Margarito Ramírez Miranda. El sábado 4 de julio serán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Y el domingo 5 de julio se reanudarán los cursos de 9:00 a 11:00 de la mañana para posteriormente realizar la evaluación correspondiente.


Martín Navarro

.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario