jueves, 25 de junio de 2015

Instalan “Camión de la Salud” en el CUCiénga


El programa de  salubridad promovido por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, inició esta semana en el Centro Universitario de la Ciénega en Ocotlán, Jalisco  a través de una unidad móvil catalogada como el “Camión de la Salud”. Una de Las Químico Fármaco Biólogos que presta la atención médica, Rosa Gómez Sánchez, informó que las muestras son tomadas de ocho a diez de la mañana para generar los análisis durante el resto del día, y entregar resultados al día siguiente:

“Tiene poco el programa, sólo dos años. Por lo regular es una semana en cada centro universitario, es un checo básico se hace lo que es una biometría matica y una química sanguínea de seis parámetros y  a los mayores de 35 años se les hace una detección de antígeno prostático. Sólo que en esta ocasión por ser fin de ciclo nada más duraremos dos días”.   

El programa médico es ofrecido por la Universidad aproximadamente cada seis meses, y  cuenta con el apoyo de diversos laboratorios asociados, contratados por el sindicato para atender y prevenir problemas como: Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Cáncer de mama y cáncer de próstata.  


Atemi Yeudiel García
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario