lunes, 29 de junio de 2015

Continúan inundaciones en el Parque Metropolitano La Eucalera

Parque Metropolitano La Eucalera. 

Distintas áreas del Parque Metropolitano La Eucalera, como: la trota pista, el zoológico, castillo medieval y aviario, continúan con encharcamientos debido al temporal de lluvias y a las inundaciones que se generan en el inmueble. Además, en la interjección de las calles López Rayón y Revolución de la colonia María Esther Zuno que colindan con la entrada principal del parque, llega a inundarse por varios días.

Distintos usuarios del parque, y habitantes aledaños, han expresado su testimonio y sentir ante esta situación:

“Cuando crece el nivel del agua del río, siempre se mete al parque, es lo que yo he visto, siempre se tapan los drenajes. / Vean dentro de la Eucalera está inundado, tantos millones que nos costó y no lo hicieron bien. Fue un mal proyecto. /Están llegando los olores fuertes, por lo mismo del agua estancada, todo eso son enfermedades para uno y luego se empiezan a hacer los moscos del dengue en el zacate”.    

Uno de los trabajadores del parque La Eucalera también informó sobre las causas de estas anomalías por inundaciones, que aquejan a los usuarios:

“Es un problema que tenemos desde décadas atrás por los niveles que se tienen en el parque, cuando se tiene que utilizar el agua del río se tienen que cerrar las compuertas, sube el nivel del agua, y es lo que nos afecta. El drenaje busca alguna salida y como está tapada la salida del drenaje con el nivel del río busca por dónde salir, hay dos registros por donde normalmente sale, y es cuando se inunda. Eso es ajeno a nuestras posibilidades, es un fenómeno natural y como te digo tenemos ya mucho con esta situación.   

El problema sigue molestando a los vecinos del parque porque no han dado solución desde hace un año que abrieron sus puertas, y a los usuarios, debido a los malos olores que despiden los encharcamientos y por ser un foco de infección que pueda además generar el mosco del dengue.


 Atemi Yeudiel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario