lunes, 29 de junio de 2015

Vecinos de Lindavista señalan el desorganizado sistema de recolección de basura

Vecinos de la colonia Lindavista se quejan del servicio de recolección que proporciona el Departamento de Aseo Público de Ocotlán. La principal razón es que no tienen un horario fijo para recopilar la basura que se genera.
Archivo. 

Ricardo Suastegui, encargado del Departamento de Aseo Público, explicó las razones del por qué no hay un servicio de recolección de basura de la calidad esperada por la ciudadanía, pues planeaba desarrollar un proyecto de góndolas recolectoras de basuras y mayor número de unidades, pero no encontró el presupuesto apropiado:

“El proyecto salía entre 80mil a 70mil pesos, yo lo plante, también pedí más unidades y lógicamente no hay, hasta ahí. Los camiones están haciendo todo lo posible por parte de los muchachos de Aseo Público”.

El encargado de Aseo Público, afirmó que aunque se habló del proyecto, al final no se pudo desarrollar por costos de operación, quedó la idea en traspatio por falta de capital.

Por su parte, la opinión de los vecinos se centran en la calidad de servicio y el horario de recolección. La señora Rosa Temores, comentó que el servicio no sólo  falla en los horarios de recolección, sino en la calidad del desempeño de los trabajadores:

 “Que los que trabajen en la basura no se hagan tontos, sino les dan dinero no te ayudan, yo les doy cuando me ayudan, pero cuando no, pues no para que te voy a mentir, que para que les voy a pagar, lo que pasa que los que están trabajando en realidad trabajen y no se estén paseando en la camioneta nada más enamorando”.

La señora Temores dijo que si fuera serio el trabajo de Aseo público, no solamente el servicio de recolección fuera eficiente, sino que se multaría al quién ensucie las aceras.

 Humberto González


No hay comentarios:

Publicar un comentario