martes, 30 de junio de 2015

Desagüe en Marcos Castellanos, provoca inundaciones en las calles


Vecinos de la colonia Marco Castellanos se quejan de las inundaciones que provoca el desagüe que se ubica entre la calle Allende y su cruce con Encarnación Rosas.

Marina Valdovinos, vecina, explicó que cerca del desagüe existe un jardín de niños:

“A veces en la primer lluvia, vienen los de la basura a destaparla y sacaron un montonón, tuvieron que venir con un rastrillo para quitarla. Andaban las maestras del kínder metiéndola en bolsas, y dice una maestra que nos ganamos conseguir sacando toda esa basura, si en la noche la ponen y se vuelve a tapar”.

Según vecinos en la colonia no hay un sistema de desagüe subterráneo, por esa razón el agua que cae de la lluvia baja por toda la calle Encarnación Rosas, hasta un punto de descarga ubicado en su cruce con Allende, sin embargo, el tubo suele taparse por falta de manteniendo y cuidado, inundando las viviendas cercanas a estas calles y creando un foco de infección.

En la colonia Marcos Castellanos existe una estación de bomberos, que a pesar de que actúan eficazmente cada vez que se inundan las calles Allende y Encarnación Rosas los vecinos aseguran que sería  mejor crear más vías de prevención y planeación.
Cristina García, comentó cuál puede ser una de las alternativas para evitar más inundaciones en la colonia, pues dijo que cuando los bomberos no los pueden apoyar entre los vecinos tienen que destapar el desagüe repleto de basura:

“Tendrían que abrir  un montón de rejilla, pues todas las calles están arriba y todas las calles hacia abajo, todas las callecillas desembocan aquí, si te fijas el agua no se viene hacia los lados, sino para abajo, tendrían que poner más rejillas o tubos más grandes porque aquí se acumula mucho el agua”.

La colonia Marco Castellanos se ubica a un lado del Río Zula, para la Marina Valdovinos si se atiende el problema del desagüe pudiera bajar la cantidad de mosquitos que hay en las cercanías.

Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario