martes, 30 de junio de 2015

Tototlán entregará Fondo de Apoyo a Migrantes 2015

Cortesía.
El gobierno municipal de Tototlán, Jalisco a través de la Dirección de Desarrollo Social y Promoción Económica, realizarán está mañana en punto de las once horas  una reunión informativa para los habitantes que reciban remesas de familiares en Estados Unidos, y los trabajadores migrantes en retorno o repatriados, sobre el programa Fondo de Apoyo a Migrantes 2015.

Las familias son apoyadas a través de distintos programas y vertientes cada año, según informó el director del Desarrollo Social y Promoción Económica de Tototlán, Marcelino Vázquez Cholico:

“Como agradecimientos de que se van de sus familias a trabajar a Estados Unidos y están mandando dinero, entonces el gobierno los apoya para que en sus vacaciones o que se van  trabajar para mejorar su casa, como este año que es piso y se le pone piso a su casa, se le pone techo, se lo pone calentador solar, se lo pone toma de agua, o se le da un juego de baño. Esto quiere decir que la persona que recibe dinero, recibe el beneficio aquí, para cuando venga el familiar tenga esa comodidad”.

El director agregó que hay apoyos variados, los cuales las familias pueden elegir uno por casa según les convenga:

“Sí pude ser en la vertiente de capacitación para que posteriormente puede solicitar el apoyo para poner el negocio del que se capacite: para poner peso firme en su casa, techo o calentador solar o en las comunidades donde no hay baño o no tienen agua dentro de la taza ponerles la toma de agua”.

El programa era impulsado a finales del año comúnmente, pero debido a la finalización de administración, será realizado durante el mes de julio a partir del día primero.


 Atemi Yeudiel García


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario