lunes, 27 de julio de 2015

Afirma Contralor de Jamay que notificó al ITEI fallas en el servidor, tras calificación reprobatoria


Por la caída del servidor del Ayuntamiento de Jamay en el pasado mes de mayo fue razón para reprobar la evaluación del  Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, justificó José Guadalupe Cortés, contralor y encargado de la unidad de transparencia del municipio de Jamay.

 “Yo mande un oficio al ITEI informando que teníamos ese problema, por si posteriormente hubiera un ciudadano que quisiera ver la página, era para que estuviera enterado el ITEI  que teníamos un problema, a raíz de eso mucha información no la podían abrir”.

El encargado de la unidad de transparencia de Jamay, comentó que la evaluación se vio perjudicada por el error de los servidores del municipio ribereño. Sin embargo, aseguró que aviso al ITEI con un oficio, respaldado por la empresa proveedora de los servidores, de  para que lo tomaran a consideración en la revisión.

De acuerdo con Cortés, es necesario que sea más flexible con la presentación de información, principalmente en el caso de la cuenta pública.

 “Que el ITEI sea un poquito más flexible con la cuenta pública, te garantizo que ningún municipio tiene la cuenta pública de hace dos meses, sí nos ponemos a checar los municipios que son los mejores o pasaron la evaluación, te garantizo, van a tener un oficio justificando que todavía no tienen la cuenta pública”.

También Consideró que el ITEI es demasiado estricto en sus evaluaciones, pues afirmó que ni siquiera Contraloría del Estado de Jalisco exige de la misma manera. Además aseguró que Jamay es uno de los principales municipios en presentar la cuenta pública a la ciudadanía y que pocos municipios pueden presentar a tiempo la cuenta pública.

Igualmente señaló que piensa que el ITEI no considera los problemas que pueden tener los municipios para organizar la información de cada municipio.

Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario