miércoles, 29 de julio de 2015

Entregará la AIPROMADES 2 camiones recolectores de basura a Ocotlán

El mayor problema que hay en los servicios públicos del municipio de Ocotlán es la recolección de basura. A través de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala, (AIPROMADES) la ciudad recibirá dos camiones recolectores de basura por medio de la Semadet, con las gestaciones adecuadas de la asociación ribereña.

Jesús Ortega, encargado de la Oficialía Mayor del municipio de Ocotlán, afirmó que la cuadrilla de camiones recolectores con las que actualmente es de 15 unidades, aunque sólo trabajan nueve autos recolectores, seis se encuentran descompuestos. Sin embargo, consideró que la ciudadanía es responsable por el exceso de basura.

 “Aquí es mucho es la cuestión de la cultura de la gente, pienso que es muy importante encaminar en el mismo sentido, para que nuestra ciudad tenga una buena imagen urbana y tener cuestiones sanitarias; es dramático ver montañas de basura en donde hay escuelas”.

Ortega aseguró que no únicamente han buscado los apoyos de la Semadet y AIPROMADES, sino que también han realizado campañas para concientizar a la ciudadanía. Además aseveró que las nuevas unidades mejorarían el servicio recolección de basura.

En la ciudad de Ocotlán existen dos turnos en la recolección de basura, se reparten en cuatro zonas y en cada una trabajan dos camiones recolectores con un total de 16 rutas.

“Los camiones que están sin servicio es porque son muy antiguos, el parque vehicular son un parque vehicular que, tienen bastante costo, ya no tienen la capacidad necesaria para seguir las rutas; Ocotlán ha cambiado mucho en la actualidad existen fraccionamientos que con anterioridad no existían”.

El encargado de la Oficialía Mayor de Ocotlán, justificó, que las unidades en función son las suficientes para dar el servicio en el municipio.

 Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario