martes, 28 de julio de 2015

No todos los vecinos de La Primavera se sienten beneficiados con el cárcamo

Cárcamo recién inaugurado de La Primavera. 
Habitantes de la sección conocida como “El Hoyo” de la colonia La Primavera del municipio de  Ocotlán, han manifestado su inconformidad respecto a la instalación del cárcamo de filtración de agua  y drenaje a diez días de haber sido instalada seis meses atrás, y haber sido inaugurada recientemente.

Los colonos alegan que son varias las casas que aún  no tienen conexión alguna de tuberías que comuniquen al desagüe de sus hogares con el principal paso de agua negra del cárcamo que encauza el agua hacia la planta tratadora del municipio a través del conector de la calle Delgadillo Araujo, por lo que deben recurrir todavía a las fosas que están debajo de sus casas:

“Dejaron la obra aquí hasta dos cuadras y ya para acá no lo movieron nada, porque no hay ningún drenaje conectado al tubo. Solamente el tubo viene desde arriba y como a media calle, pero de las casas ninguno va ese tubo/ No lo pueden echar a andar bien porque hay casas que no están conectadas, de donde termina el “empedrado” para acá ninguna está conectada al drenaje las casas”. 

Incluso otros vecinos afirman que la calle Nogales de la colonia, ubicada cerca del cárcamo, es la única que cuenta con el nuevo sistema de filtración, y que apenas en la calle Gigante están en excavaciones para colocar tubos conectores para ampliar el drenaje en la comunidad.

“A todas estas calles de la iglesia para acá, de recién de allá para acá estaban poniendo las tuberías del agua. Supuestamente de esa calle (Nogal), para acá ya tiene tubería de agua, según esto iba a traer el corte de allá para acá, pero pues no, y pararon “el negocio”, nada más lo pusieron en una calle, nada más a unas personas le conectaron el drenaje. Todos los de aquí a bajo no están conectados a mucha gente. Ya no se han parado por acá”.          

Las quejas y atenciones quedarán en incógnita debido a que durante la inauguración del cárcamo, el director de Obras Públicas de Ocotlán, Juan José Lomelí, informó que ya no habría tiempo para seguir con obras en la comunidad de “El Hoyo”.


Atemi Yeudiel García
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario