martes, 28 de julio de 2015

Obra inconclusa desde hace cinco años causa problemas a vecinos de El Porvenir

...


Una obra de alcantarillado inconclusa  aqueja a los vecinos de la colonia El Provenir de Ocotlán, ya que en la construcción inacabada existe agua estancada y genera mal olor. 

Los vecinos comentaron que es un peligro en las noches y en los días de lluvia.  La problemática se sitúa entre la calle Javier Mina y Nardo.

Guillermina Rodríguez, vecina de la calle Javier Mina, aseguró que la obra de alcantarillado ha sido tiene más de un años sin terminar.

“En el cubo se han llegado a caer personas hasta con moto y bici; suele pasar en el día, cuando llueve se resbalan las motos, tienen un año así disque a arreglar pero solamente vienen a escarbar”.

Sin importar la hora del día, los cauces en donde no sea terminado de instalar el sistema de cañerías, provocan accidentes a los peatones que intentan cruzar las calles de Javier Mina y Nardo.

Laura Montoya, vecina de la calle Pinos en El Provenir, dijo que durante las lluvias el agua estancada de las zanjas suele invadir las calles cercanas e incluso meterse a las casas. Además la calle se ve afectada por la continua presencia de lodo con lama.

“Aquí es donde están las culebras, por todo el agua cochina y el zacate. Aquí se llena de agua cochina y aquí todos los niños juegas. Cuando vino el presidente vieron que hay un terreno en donde se agua inunda el agua y provoca humedad en las casas como la de mi mamá por lo mismo”.

Además de los mosquitos, Montoya explicó que los malos olores  se  pueden percibir en calles a la redonda. Igualmente aseguró que vecinos han levantado quejas en el Ayuntamiento de Ocotlán, sin que hasta el momento haya sido atendida su queja.


Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario