martes, 28 de julio de 2015

No hay grietas en suelos de Jamay: PC



Archivo.
No existen grietas en los suelos del municipio de Jamay y por lo tanto, éste fenómeno no representa  riesgos para la población del municipio ribereño, así lo aseguró el Director de Protección Civil, José Navarro. Dijo que en el existen otros peligros más latentes como deslaves o inundaciones.

“¿Riesgo de deslave? Nadie está exento de sufrir un fenómeno meteorológico que haga arrastradero de tierra, lodo, árboles y piedras. Según las valoraciones que hemos hecho nosotros y Protección Civil del estado que han mandado especialistas”.

Luis Valdivia, Investigador de la Universidad de Guadalajara,  comentó que los municipios de la zona Ciénega de Jalisco se encuentran en un punto de riesgo por la existencia de grietas en los municipios de la región. Sin embargo, Navarro negó  cualquier peligro por fallas en el suelo.

Dijo que el suelo de Jamay fue analizado para conocer los riesgos que pueden existir en el municipio ribereño. Además agregó que no sabe de la existencia de fallas cercanas a las poblaciones. El director de Protección Civil del municipio de Jamay, afirmó que incluso tiene atlas de riesgo para evaluar los desastres naturales.
Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario