martes, 28 de julio de 2015

Ocotlán podría quedarse sin vertedero municipal



María Guadalupe Gómez,
dueña del predio de San Juan Chico.
Ocotlán se encuentra en riesgo de perder su vertedero municipal. María Guadalupe Gómez, dueña del predio donde se encuentra ubicado el vertedero en San Juan Chico, denuncia que el síndico municipal de Ocotlán, Juan José Flores, redactó un contrato a modo, para perjudicarla, por lo que  si el Ayuntamiento de Ocotlán no llega a un acuerdo con la dueña del terreno, el municipio se quedaría sin basurero.

 “El presidente dice que no preocupe que me va ayudar, que no hay ningún problema, luego voy con el síndico y él me manda con el presidente y así me traen, el síndico lo único que hace es guardar los papeles que yo llevo, así como las solicitados, el último contrato de los años fue porque hicieron que me viniera”.

Señaló que tienen que volver a firmar el contrato que era en el plazo del actual gobierno municipal, pues señaló que el contrato fue  redactado al vapor, en el cual se eliminó la cláusula del depósito monetario y el  aumento de la renta del 10% por hectárea. 

Gómez comentó que la administración actual ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de la renta, pues afirmó que durante el gobierno panista  de Absalón García,  el pago representó un problema, sin embargo, precisó que no permitiría ningún abuso pues consideró que el contrato redactado por el síndico municipal la perjudica.

La dueña del predio de San Juan Chico, explicó que ella decidió redactar un nuevo contrato para evitar cualquier abuso. Además, agregó que pensará hacer un próximo acuerdo para extender el uso del predio como vertedero; no quiere que su propiedad termine en algún conflicto entre partidos.

“Que me soltaran el predio ya, entonces me dijeron y lo escuche en la radio y el twitter me entere que el ayuntamiento se haría cargo del veredero, entonces hicieron las firmas y los acuerdos entre ellos, yo nada más firme. Las cuentas también las hicieron entre ellos”.

María Guadalupe Gómez, afirmó que si no llega a un acuerdo con la administración actual del Ayuntamiento de Ocotlán o vuelve percibir irregularidades con el nuevo contrato, ya no permitiría que su propiedad se use como vertedero. El contrato será revisado en sesión de cabildo, en donde se esperara dar solución al nuevo tratado para continuar con el uso de la propiedad como vertedero.


Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario