miércoles, 29 de julio de 2015

Realizan séptima reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural en Poncitlán

Este lunes se realizó la séptima reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural en la “Terraza La Poncitlana” del municipio de Poncitlán, Jalisco, en la que dan a conocer mensualmente los avances de los proyectos realizados, vinculados con los apoyos de desarrollo rural e inspección ganadera estatal y federal.

En las reuniones, los diferentes representantes platican, analizan y ofrecen créditos que puedan servir a los productores del campo y a los ganaderos, informó el vocero de Prensa y Publicidad de Poncitlán, Rafael Becerra:

“Se trataron diferentes temas, como apoyos al campo, apoyos con maíz. En años pasados se dio a conocer que dieron créditos para la compra de ganado y siembra. Entonces son créditos que generan un interés muy pequeño que pueden pagar poco a poco, entonces básicamente es eso, conocer las necesidades que tienen los municipios hasta este mes y cómo van avanzando los proyectos, entre otras cosas más”. 

Además, el vocero comentó respecto a  los  lapsos de separación entre cada reunión distrital y de quiénes asisten:

“Tengo entendido que son mensuales estas reuniones, en esta ocasión fue la séptima del mes correspondiente a julio, entonces cada mes se reúnen los diferentes jefes de los departamentos de desarrollo rural, se reúnen con diferentes personas que vienen del estado, como gente se SAGARPA. Y las reuniones son encabezadas por el señor Edmundo Cinco, que es arquitecto y es jefe distrital”. 

Las juntas son realizadas cada mes en las diferentes sedes de los municipios que conforman la región Ciénega de Jalisco, y las localidades de Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

 Atemi Yeudiel García

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario