viernes, 28 de agosto de 2015

Entregan apoyos emergentes en Degollado para combatir plaga de “pulgón”


Archivo.
La oficina de Dirección y Desarrollo Rural del municipio de Degollado, en coordinación del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco (CESAVEJAL), abrieron un apoyo emergente para combatir la plaga de “pulgón” que afecta  a los sembradíos de sorgo.

El apoyo consiste en otorgar insecticidas a cerca de 291 productores de aproximadamente mil 432 hectáreas en sembradíos, para combatir al insecto, e impedir que éste carcoma la cosecha, informó la Secretaria de la oficina de Dirección y Desarrollo Rural de Degollado, Irene Tinajero:

“El pulgón ya tiene como más de un mes que afecta a los productores, siempre hay plagas de una u otra cosa, pero este año afecto fuertemente lo que es el sorgo. Toda persona que tiene sorgo está afectada de pulgón”.

En la semana personal de la CESAVEJAL, y el director de Desarrollo Rural, Trinidad Enríquez Contreras, generaron una convocatoria en el ayuntamiento para que los diferentes agricultores pudieran adquirir el insecticida:

“Se les hizo la invitación a todos los ejidatarios de todas las comunidades, y ya ellos (CESAVEJAL) avisan a todas las personas que estén afectadas, se estuvo recibiendo documentos el viernes y sábado de la semana pasada. Se les pedía credencial, CURP, documento del predio afectado, y sacaban coordenadas de cada predio”. 

En próximos días continuarán con los apoyos para abastecer a los sembradores y continuar con el apoyo a la protección del sorgo.

 Atemi Yeudiel García




...

No hay comentarios:

Publicar un comentario